lunes, 16 de noviembre de 2009

Lo fabuloso del cerebro humano

Es importante saber que el funcionamiento del cerebro humano es una maravilla, una creación de Dios y por lo tanto perfecta. Sólo se debe dejar que funcione y procurar siempre utilizarlo lo más posible, conocer que existen sus funciones y trabajar de acuerdo a las habilidades que todos y cada uno tenga.

Impresiona darse cuenta de que el poder del cerebro es grande y que responde siempre que se tenga la voluntad de explorar y ejercer sus diversas funciones.

¿ Como ha podido una personaa sobrevivir a un accidente cerebral de diversa índole? Niños, adolescentes y adultos han sobrevivido a ello.

Es muy bueno saber que la voluntad e interés que pueda tenerse es fundamental para superar cualquier obstáculo que se presente en el diario vivir.
Como experiencia de vida, he podido ver y conocer muy pero muy de cerca uno de esos accidentes que a algunas personas les ocurre. El lado bueno y maravilloso es poder dar testimonio de cómo el cerebro es tan agradecido que responde a el empeño que la persona afectada pone para salir adelante y como en muchos casos se puede recuperar alguna facultad que se haya perdido. La voluntad y el favor de Dios van siempre de la mano.

Como educadores tenemos la obligación de conocer las funciones de éste organo vital y responsable de todo lo que somos o queremos ser . Este conocimiento permitirá poder ayudar eficientemente a nuestros estudiantes que en algún momento presenten dificultades en la procura de su aprendizaje...

Adelante compañeros y compañeras ! Dios nos permite estar presentes en este espacio de aprendizaje y que bueno porque es una pequeña muestra de las capacidades y habilidades que podemos explorar y aprovechar para ser mejores cada día...

3 comentarios:

  1. Hola compañeras: estoy de acuerdo con ustedes. El cerebro es una maravilla de la creación de Dios. A mi siempre me ha fascinado conocer la anatomía y fisiología del cerebro. Es el órgano rector de nuestra vida incluyendo las emociones. El centro de las emociones se encuentra en el sistema límbico. Así que cuando digan te amo, ya no digan: te amo con todo el corazón, sino con todo el cerebro . . .
    Cuando un área del cerebro se daña, otras buscan tomar la especialización del área dañada, razón por la que los tratamientos dados a personas que han sufrido un daño cerebral son de suma importancia. Cuando cursé la carrera de Terapista del Lenguaje, una catedrática comentó que un paciente afásico(sufrió un accidente cardiovascular), mayor de edad después del tratamiento no solo recuperó sus capacidades del lenguaje, aprendió un nuevo idioma y escribió un libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Susan Teret:
    Buen Dia,
    Es un gsuto ver como una maestra de Educ para el Hogar, da sus conocimientos con tanta dedicación y empeño, le cuento que soy maestra de hoigar de la promo 98 muy preocupada por los cambios ocurridos en el CNB, y estoy dando clases en el area, y gracias a Dios mi carrera de la U me ha sacado de apuros, quisiera ser un ente de cambio con mis compañeras ex-alumnas, podria darme usted, ser mi contacto en la escuela, quiero dar mi granito de arena...
    Saludos y un fuerte abrazo
    Cariños Susan Teret

    ResponderEliminar
  3. Gracias a quienes han comentado este espacio y principalmente a Vivian Carvajal por su iniciativa y acompañamiento como nuestra profesora orientadoora en esta actividad que deja tanto aprendizaje.

    ResponderEliminar